Trucos y consejos para vender productos por Internet

Tener una tienda online te permite acceder a un volumen de clientes que sería inimaginable en una tienda física. Para aprovechar este espectacular canal de ventas tienes que conocer estos trucos para vender tus productos por internet.

7 consejos para vender por internet

1 Construye tu tienda online

Va a ser el primer punto de contacto con los clientes, por lo que debe proyectar la imagen correcta de tu negocio. En particular, los clientes deben ser capaces de ver todos los productos y ofertas, y comprar sin dificultad. Pero también hay que pensar en  cosas como la seguridad, los requisitos legales y el contacto con los clientes.

2 Elige un sistema de pago online

Existen muchas formas de vender en línea. Hay varios, como plataformas bancarias diversas o la famosa PayPal. Con ellos tus clientes pueden hacerte compras de forma directa y sin complicaciones, a cambio de que la plataforma se lleve una pequeña cantidad por cada transacción.

3 Hacer las cosas bien en la trastienda

La forma en que se manejan las órdenes tiene un impacto importante en la percepción de los clientes y un viaje sin problemas desde la compra hasta la recepción de las mercancías puede convertir una venta única en recurrente. Un sistema automatizado puede ofrecer velocidad y eficiencia al proceso de orden.

4 Entregar a tiempo

Elige qué canales de distribución vas a utilizar para hacer llegar los bienes a los clientes. En el caso del software, por ejemplo, la entrega podría ser a través de descargas; si se trata de elementos físicos escoge el servicio de correos o un servicio de mensajería privada. Considera la posibilidad de ofrecer un servicio de entrega urgente y permitir a los clientes realizar un seguimiento de su pedido, al igual que una política de devolución transparente.

5 Hacer SEO

El SEO es el posicionamiento en buscadores, en otras palabras, de nada sirve tener un gran canal de ventas en línea si nadie lo sabe. Acciones de marketing en Internet, tales como la optimización de motores de búsqueda, pago por clic en publicidad y newsletters atraerán clientes a tu sitio.

6 Conocer las leyes

Para vender online es necesario cumplir toda una serie de requisitos legales sobre comercio electrónico y protección de datos.

7 Dar seguridad

Los internautas valoran por encima de todo la seguridad de sus datos, así que es importante protegerlos contra posibles hackers. Software antivirus, protección de contraseña y cortafuegos ofrecen una protección de primera línea.

Todos estos consejos para vender por internet ayudarán a que tú negocio virtual despegue con fuerza.

Escrito por: Brainstormer

Aún no hay comentarios

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.