Plan de viabilidad Fiz Biz, un modelo de negocio eficaz

Toda idea empresarial se puede ver potenciada por un partner eficaz, con experiencia en el mercado y capaz de hacer que un proyecto con potencial consiga sus objetivos. El plan de viabilidad Fiz Biz propone una serie de fases en las que, tras un seguimiento personalizado, se consiguen una serie de herramientas con las que un lanzamiento empresarial puede convertirse en un éxito desde el primer momento. Tomar decisiones en base a un plan de modelo de negocio es siempre apostar sobre seguro, en eso radica el éxito del plan de viabilidad de empresa que propone Mix Ideas.

Plan de viabilidad Fiz Biz, fases y resultados

El plan de viabilidad Fiz Biz sigue un recorrido con el que se trata de testar cada uno de los aspectos de la idea, así se potencian los aspectos positivos y se mejoran o eliminan los componentes que lastran el proyecto. El programa de ejemplo de plan de viabilidad recorre ocho fases, estas son las que dan forma al plan de viabilidad.

  • Suscripción: Un primer contacto entre el proyecto y Mix Ideas.
  • Definición: Exposición del proyecto en su fase incipiente.
  • Competencia: Identificación de los posibles competidores dentro de un nicho determinado de mercado.
  • Diseño de servicios: La primera de las fases que comienza a modelar de verdad lo que será el futuro proyecto con ejemplos reales.
  • Funnel de ventas: Basado en la relación con los consumidores y el público, determinando lo que queremos llegar a ser.
  • Conocimiento: Un examen personal en el que se pone a prueba al equipo para saber si será capaz de sostener la idea.
  • Outputs: Evaluación e informe de situación.
  • Contacto continuo: Se trata de un seguimiento que te ayudará a seguir creciendo mucho tiempo después del lanzamiento.

Beneficios de un plan de viabilidad

Lanzar una idea se basa en la toma de decisiones, sin embargo existe una gran incertidumbre a la hora de comenzar con un proyecto empresarial. Un plan de viabilidad es una herramienta que permite ir eliminando incertidumbre a lo largo del proceso, de esta manera podemos llegar a una situación fiable, apta para llegar a nuestro público objetivo y estar donde el mercado nos necesita. Empresas como Mix Ideas son el revulsivo que muchas PYMES necesitan para lograr sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Si tienes una idea y quieres asegurar su puesta en marcha cuenta con una empresa capaz de asesorarte de manera profesional y eficaz.

Escrito por: Brainstormer

1 Comentario añadido

Únete a la discusión
  1. Manuel 1 year ago | Responder
    Me parece una aplicación fascinante, la cual, puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Creo que testar una idea de negocio es muy importante para que los posibles problemas salgan a la luz una vez que existe la opción de ponerles solución.

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.