Eventos que fortalezen equipos y hacen sonreir a empleados

¿Sabríais definir que es el clima laboral? Podría ser algo como: “aquellas percepciones de los profesionales sobre los comportamientos organizativos que afectan a su rendimiento en el trabajo”

Un agradable ambiente de trabajo, unos empleados contentos, unido a unos estrechos lazos entre todos, favorecen la buena marcha de la empresa, aunque a veces resulta más sencillo decirlo que hacerlo.

Cuando una persona tiene que ir a su puesto de trabajo, sabiendo que el clima que allí se va a encontrar no es el que a todos nos gustaría, lo más seguro es que vaya desganado, lo cual va a repercutir en su rendimiento, es decir, será menos productivo para la empresa, y es por ello que debemos buscar alguna forma de lograr que el empleado esté contento, para poder así mejorar su productividad.

En la empresa hay varios factores que pueden hacer que el clima laboral sea agradable o que sea todo lo contrario, por ejemplo:

1.  Cada miembro del equipo debe poder tomar sus propias decisiones, sentirse autónomo, lo que redundará en una mayor autoconfianza.

2.  El puesto de trabajo debe aportar un crecimiento personal, mejorándose conocimientos, metodologías…

3.  El director debe mostrar signos de afecto, de apoyo para con sus empleados, lo que aumentará la calidad del trabajo que estos realizan.

Estos son solo algunos puntos a tener en cuenta, pero ¿por qué no realizar actividades extra laborales en equipo? Es lo que actualmente se conoce como teambuilding y consiste en una serie de actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del trabajo, para definirse como equipo; algunas actividades que se pueden realizar pueden ser:

1. Humor Amarillo: es posiblemente la actividad más divertida que se puede realizar para motivar a los empleados. Empresas como Ocius Park ofrecen la posibilidad de jugar a Humor Amarillo en Madrid.

2. Paintball: tácticas de guerra con armas que disparan bolas de pintura y sobre variados escenarios; para llevarlo a cabo dividiros en dos equipos, con ello se puede lograr mejorar el trabajo en equipo.

3.  Yincana: haced varios equipos para que busquen una serie de pistas y además respondan unas preguntas generales sobre algún compañero, la empresa… lo que favorecerá la mejora de los lazos entre compañeros, pues se conocerán más como personas y no sólo a nivel profesional.

4.  Futbolín humano: para todos es conocida la dinámica de un futbolín, la diferencia es que ahora seréis vosotros los protagonistas, con este juego se pretende mejorar la coordinación entre los miembros del equipo, pues todos deben ir en la misma dirección si se quiere lograr el objetivo común.

5.  Caminar a ciegas: con los ojos tapados y con un circuito previamente preparado, podéis competir en parejas, no se puede hablar, solo tocar el hombro izquierdo o derecho según se tenga que mover en una dirección u otra; con este juego se pretende fomentar la confianza en el compañero, algo básico en una relación laboral.

Existen una infinidad de juegos, pero con estos podéis exaltar algunas de las necesidades que requiere una empresa para ser más fuerte, véase, compañerismo, confianza, trabajo en equipo, pero no solo eso, sino que a la par, vais a mejorar el clima laboral y como ya sabéis un trabajador contento rinde más, es más productivo.

 

Escrito por: Brainstormer

Aún no hay comentarios

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.