Cómo se hace un CV irresistible: 10 consejos

En la situación actual es complicada encontrar trabajo. La clave en muchos casos está en tener un curriculum atractivo. ¿Quieres saber cómo se hace un CV irresistible? Te damos 10 consejos.

Cómo se hace un CV irresistible

1 Un CV  de éxito está siempre cuidado y bien presentado, y se imprime en papel blanco. El diseño debe estar siempre limpio y bien estructurado, y nunca debe ser arrugado o doblado, así que usa un sobre A4 si tienes que entregarlo en mano.

2 No hay una forma correcta o incorrecta de escribir un CV, pero hay algunas secciones comunes que no debes pasar por alto. Estas incluyen: la información personal y de contacto; educación y experiencia laboral; habilidades relevantes para el trabajo de que se trate; intereses propios, logros o pasatiempos; y algunas referencias.

3 Por lo general, un CV debe tener no más de dos páginas. Los empleadores gastan, en promedio, sólo 8 segundos mirando cualquier CV, así que no les envíes toda la historia de tu vida.

4 Las referencias deben ser de alguien que te ha empleado en el pasado y puede dar fe de tus habilidades y experiencia. Si nunca has trabajado antes de enviar tu CV por primera vez, está bien incluir referencias de algún un profesor o tutor. Trata de incluir dos si es posible.

5 Cada CV que envíes a un empleado potencial debe adaptarse a ese puesto de trabajo en concreto, así que no seas perezoso y no esperes que un CV en general va a funcionar porque no lo hará.

6 Usa un lenguaje asertivo y positivo en las secciones de experiencia profesional usando términos como “desarrollados”, “organizado” o “logrado”. Trata de relacionar las habilidades que has aprendido con el puesto de trabajo que estás solicitando.

7 Una carta de presentación debe incluirse en cada curriculum vitae que envías. Tu carta de presentación proporciona información detallada sobre por qué usted está calificado para el trabajo y explica las razones de su interés en la empresa.

8 Asegúrate de elegir un formato de curriculum vitae apropiado para la posición que estas solicitando. Si estás solicitando una beca, por ejemplo, no será necesario incluir la información personal que se puede incluir en un cv profesional.

Ya sabes cómo se hace un CV irresistible, así que te deseamos suerte en tu búsqueda de empleo. Si estos consejos te han parecido útiles, seguro que tus amigos se alegrarán de que los compartas con ellos en las redes sociales.

Escrito por: Brainstormer

1 Comentario añadido

Únete a la discusión
  1. María 2 years ago | Responder
    Muchas gracias por los consejos, ahora toca ponerlos en marcha. Saludos.

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.