Cómo NO usar LinkedIn: errores de principiante

LinkedIn es una de las redes sociales del momento, algo que empuja a la gente a darse de alta en ella. Es fácil abrir un perfil en LinkedIn, lo que no es tan obvio para muchos es cómo utilizar LinkedIn y, sobre todo, cómo no hacerlo. En este post vamos a darte algunos consejos sobre cómo no usar LinkedIn, para que evites unos errores que pueden perjudicar tu presencia en esa red.

Cómo No usar LinkedIn

Lo primero que debes saber de LinkedIn es que se trata de una red profesional. Igual que mantienes tu vida privada al margen de tu trabajo (o deberías) también deberías abstenerte de publicar cosas personales en LinkedIn. Nos referimos a que no es el mejor lugar para publicar las fotos de tu luna de miel, por ejemplo.

El mayor error que comenten muchos en LinkedIn es su foto de perfil. ¿Por qué es tan importante incluir una foto de perfil de aspecto profesional? Piensa en LinkedIn como un curriculum interactivo (qué es exactamente como se anuncian). Además, los perfiles con imágenes son siete veces más probabilidades de ser visto que aquellos sin uno. Por supuesto no vale cualquier foto, sino una en la que se te vea bien y tengas un aspecto relativamente profesional (no hace falta que salgas en traje, pero tampoco en pantalones cortos ni en una foto de tu última fiesta).

Otra forma de dar una mala impresión en la gente es tener un perfil de LinkedIn que no ha sido actualizado en años. Aunque LinkedIn no está diseñado para ser una red social en constante actualización como Facebook o Twitter, tus objetivos, metas y progresos si deberían cambiar con el tiempo, ya que afectan a tu marca profesional.

Es tentador querer ampliar tu red de contactos en LinkedIn enviando invitaciones de forma indiscriminada, pero el envío a ciegas de peticiones de conexión a es una de las maneras más rápidas de conseguir que tu cuenta de LinkedIn sea suspendida o incluso eliminada.

Dicho esto, tampoco tienes que restringir tus contactos a sólo unos amigos de toda la vida. Si vas a enviar una solicitud de conexión a alguien nuevo que no conoces en persona, considera solicitar a algún contacto en común que te lo presente, envía primero un mensaje personal explicando por qué quieres conectar con esta persona.

Sabiendo cómo usar LinkedIn es más fácil que consigas tus objetivos en esa red, ya sean conseguir un trabajo o mejorar tu red de contactos profesionales.

Escrito por: Brainstormer

Aún no hay comentarios

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.