Cómo motivar a un equipo de trabajo o de ventas

Tener un equipo con la moral baja es un camino seguro al fracaso empresarial. Los vendedores son uno de los puntales de cualquier negocio, por eso la importancia de tenerlos siempre al 100% de rendimiento. Hoy te enseñamos cómo motivar a un equipo de trabajo o de ventas con algunas de las técnicas que usan las empresas más punteras.

¿Cómo motivar a un equipo de trabajo?

Las personas están motivadas por una gran variedad de cosas. Puede ser difícil para los empresarios crear un entorno que funcione para todos. Hay que tener en cuenta las personalidades individuales. La mayoría de la gente está motivada por las dos más fuertes emociones humanas: el miedo y el deseo.

¡Incentiva, incentiva! Los incentivos de pago, por lo general en forma de comisiones y bonificaciones, son un factor importante para motivar a un equipo de ventas. Sin embargo, el apoyo y el reconocimiento también son vitales. Las palmaditas públicas en la espalda pueden ser buenas para la moral.

Crea un ambiente de ventas. Hay cinco cosas que se recomiendan para crear un ambiente propicio para las ventas:

  • Dar una dirección clara. Asegúrate de que todo el mundo sabe adónde se dirigen y de que están  alineados en esa dirección.
  • Asegurarse de que los miembros del equipo tienen las habilidades y recursos para poder alcanzar esas metas.
  • Asegurarse de que los miembros del son disciplinados en el desempeño de su trabajo.
  • Conocer sus principales amenazas y tener planes de contingencias si las cosas no están funcionando.
  • Saber lo que motiva a cada miembro del equipo con el fin de obtener el máximo provecho de ello.

Arremángate. De vez en cuando es bueno que el CEO baje a las trincheras y lance a vender junto con su equipo. Sin duda esto va a motivar a su equipo de trabajo y ayudará a llevar las ventas al siguiente nivel.

Comunícate con tu equipo de ventas. Aparte de lo que decíamos de bajar a las trincheras de vez en cuando, hay que mantenerse inmerso en el proceso de ventas y las luchas del día a día. Es difícil ser empático, llevar a tu equipo en la buena dirección, y tomar decisiones estratégicas sin información crítica sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno.

Recuerda, aprender cómo motivar a un equipo de ventas marca la diferencia entre una empresa exitosa y una empresa ruinosa.

Escrito por: Brainstormer

2 Comentariosañadido

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  1. Giancarlo 1 year ago | Responder
    Interesante! Creo que lo más importante para motivar a la gente es conocerla y saber en qué área necesita motivación. Para eso es importante llevar un buen monitoreo de sus resultados. Así podremos guiarlos a cada uno individualmente y como equipo salir adelante. Les comparto un artículo sobre cómo se puede lograr esto. http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/
  2. Siempre es positivo encontrar la mejor forma de motivar a las personas ya que eso puede influir en una conversación con clientes mucho más efectiva, clara y amistosa que puede llevar a una venta, excelente artículo http://www.brainstormer.es

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