Cómo hacer un buen mailing en 10 pasos

¿Tus campañas de mailing no dan el resultado que esperabas? ¿Quieres iniciarte en el mail marketing pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, este post es para ti, porque vamos a enseñarte cómo hacer un buen mailing en tan solo 10 pasos.

El mailing es una forma de publicidad verdaderamente barata, pero su mal uso por parte de los spam han hecho que su efectividad disminuya. Para aumentar la eficacia de tus campañas te recomendamos seguir los siguientes pasos.

¿Cómo hacer un buen mailing?

1. Selecciona una plataforma de Email Marketing. Cualquiera de los siguientes proveedores puede apoyar tus necesidades de marketing de correo electrónico:

AWeber

MailChimp

Constant Contact

2. Limpia tu base de datos existente. Si has tenido una web en funcionamiento durante algún tiempo es posible que ya tengas una base de datos de clientes de cierto tamaño. Si es antigua, no cometas el error de eliminar todos los registros y empezar de cero. Actualízala cambiando los datos que ya no sean válidas.

3. Consigue suscriptores para tu base de datos. Coloca un formulario de registro boletín de correo electrónico cada página correspondiente de tu sitio web. Con una base de datos propia te asegurarás de que solo reciban tu mail personas interesadas en recibirlos.

4. Mantén tus contactos organizados. Uno de los elementos más olvidados del email marketing son las listas de segmentación. Segmentando tu campaña por campaña por parámetros como la ubicación o el sexo del destinatario mejorarás las estadísticas.

5. Determina el propósito de tu campaña. Haz que cada campaña sea única y no un batiburrillo de ofertas o noticias de la compañía.

6. No te excedas en el diseño. Los mails más simples a menudo dan mejores resultados que otros más atractivos visualmente pero que en seguida son percibidos como propaganda. Un buen promedio es un 80% de texto y un 20% de imágenes.

7. Trabaja en el mensaje. Es fundamental que inviertas tiempo en conseguir un texto atractivo y no escribas lo primero que se te venga a la cabeza.

8. Concéntrate en la línea de asunto. Es quizás el punto más importante de un mailing. El asunto del correo determinará si éste pasa los filtros de anti spam y si el destinatario acaba por abrirlo o lo borra sin ni siquiera leerlo. Tiene que ser una frase corta y que despierte la curiosidad del destinatario.

8. Concéntrate en la línea de asunto. Al igual que la gran copia, uno de los elementos más importantes de una campaña de correo electrónico con éxito es la línea de asunto que decida utilizar. Si su línea de asunto es débil, entonces su dirección de correo electrónico nunca podrá ser abierta ni siquiera podía ser filtrado como correo no deseado. Hemos encontrado los siguientes consejos línea de asunto para ayudar a producir tasas superiores abiertas:

9. Seguimiento de la campaña. La mayoría de las plataformas de mailing ofrecen estadísticas sobre tasas de apertura y de rebote. Esta información es muy valiosa para tus futuras campañas.

10. Prueba y cambia. Al final la mejor forma de ver lo que funciona es probando varias alternativas. ¿La tasa de apertura de tus mailings es muy baja? Prueba a cambiar la línea de asunto, por ejemplo.

Cómo ves, hacer un buen mailing es complicado. Si buscas resultados,contrata nuestros servicios de Mail Marketing.

 

Escrito por: Brainstormer

2 Comentariosañadido

Únete a la discusión
  1. Gerardo aldama 2 years ago | Responder
    Muchas gracias por haber compartido todo este tipo de información. saludo
  2. jose 2 years ago | Responder
    sin duda nos dedicamos en www.sercompublicidad.com a esto y estoy al 100% con este post, por cierto son buenisimos.

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.