7 trucos para encontrar trabajo en poco tiempo

Un empleo no va a caer del cielo y menos tal y como están las cosas. Precisamente por esto, el nivel cada vez es más alto y la situación parece más complicada. Si lo que quieres es destacar y abrirte camino por encima de tus competidores, nosotros te contamos los mejores trucos para encontrar trabajo.

Lo primero de todo es no ponerte excusas. Es cierto que conseguir un empleo será una tarea difícil pero no significa que sea imposible. Si realmente quieres trabajar, no valen justificaciones para no salir de tu casa y ponerte a buscarlo. Lo creas o no, hay miles de ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil.

Típicos trucos para encontrar trabajo

–          Curriculum: Ya se sabe que el señor que va a tener que ver tu curriculum probablemente ve al día miles de papeles y documentos similares de diferentes personas. Si lo que quieres es que el tuyo destaque sobre el resto y llame la atención, debes ser original y creativo. Intenta mostrar en él tus habilidades, cualquiera de ellas puede ser aplicada a un empleo, procura enfocarlas hacia el posible trabajo.

–          Entrevista: El viejo dicho sobre pillar antes a un mentiroso que a un cojo es cierto, por este motivo la primera regla en una entrevista de trabajo es que no mientas. Si  no tienes una respuesta apropiada para alguna de las preguntas es mejor que digas esto a que inventes cualquier historia.

–          Formación: Otro de los trucos para encontrar trabajo es seguir activo, adquiriendo nuevos saberes. Si cada cierto tiempo amplías tu formación, la empresa comprenderá que sigues tratando de mejorar y que tus conocimientos siguen ampliándose cada día. No hay nada que cause mejor impresión que una persona que tiene ganas de aprender.

Trucos para encontrar trabajo

–          Social: Desde el momento en el que entras en la oficina estas a prueba. Por lo tanto, debes asegurarte de causar una buena impresión desde el primer momento. Lo más recomendable es que trates de mantener una actitud abierta y amable hacia todos los empleados con los que trates.

–          Motivación: Es importante que realmente tengas ganas de conseguir este trabajo y que sepas expresarlo de la manera adecuada. No hace falta ser demasiado efusivo ni mentir acerca de tus sentimientos. Si realmente te sientes motivado con ese trabajo se te notará y querrás trabajar desde antes de haber empezado. Esta actitud será valorada por la empresa.

–          Valórate: No hay cosa más molesta que la falsa modestia. Tú sabes mejor que nadie lo que vales y porque mereces ese puesto, por lo que uno de los mejores trucos para encontrar empleo es ser sincero en cuento a tus destrezas. Si algo se te da realmente bien, dilo. De nuevo se hace necesario repetir que no mientas.

–          Ropa: Puede parecer una tontería, pero está claro que cuanto más cómodos nos sentimos con la ropa que llevamos puesta más relajados y tranquilos nos encontramos. No hace falta que te enfundes en un traje de pingüino, lleva algo formal pero con lo que te sientas cómodo.

Como puedes comprobar, incluso los pequeños detalles pueden ser ventajas a la hora de conseguir un empleo. Recuerda que aunque recibas varias negativas debes seguir insistiendo para conseguir alcanzar tus objetivos. Si conoces más trucos para encontrar trabajo no dudes en compartirlos con nosotros.

 

 

Escrito por: Brainstormer

Aún no hay comentarios

Deja tu respuesta

BlogBrainstormer

Este blog fué creado con la idea de ayudar a todos aquellos que se encuentran, o quieran formar parte de un departamento comercial.

Un blog donde abordaremos temáticas distintas, que irán desde las mejores técnicas de venta, comercialización, motivación y mucho más; en las ventas, si quieres, puedes.